viernes, 12 de noviembre de 2010

I CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERIA


La Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo - Trujillo tiene el agrado de invitarles a participar del I Congreso Internacional de Ingeniería a realizarse en la ciudad de Trujillo, Perú los días 17, 18, 19 y 20 de Noviembre del 2010.

Nuestro Objetivo es reunir a profesionales y estudiantes de las diferentes instituciones universitarias que tengan interés por difundir sus trabajos de investigación vinculados a Ingeniería, dando a conocer a la sociedad las experiencias exitosas de los proyectos desarrollados a nivel nacional e internacional en el ámbito empresarial y académico.

viernes, 5 de noviembre de 2010

E-MARKETING

CONCEPTO:
Se podría definir como la utilización del email con fines comerciales, de tal forma que mediante el envío de emails a tus clientes o prospectos puedas mantenerles informados sobre tus productos o servicios e iniciar un diálogo en dos direcciones (empresa - cliente o prospecto y viceversa).
Aunque en la definición he hablado del marcado carácter comercial de los emails cabe destacar que no todos los emails que una empresa envíe van a ser de carácter comercial ya que muchos de ellos van a buscar profundizar y generar confianza con los clientes o prospectos (mensajes de bienvenida, respuestas a preguntas, etc.)

¿Cuál es su objetivo?

  • Poner un mensaje activo a la vista de compradores predispuestos.

Cuando hablo de mensaje activo me refiero a que en cierto modo los emails tienen "vida" ya que podemos interactuar con ellos (entrando en los enlaces activos que el email tiene).
De todas las herramientas de marketing online el email marketing es la única que establece un diálogo bidireccional y bien utilizado permite no sólo la retroalimentación continua con el cliente o prospecto sino que nos ofrece la posibilidad de llegar a establecer una relación de confianza con nuestros clientes o prospectos. Ahora bien, esta relación ha de fundamentarse en el permiso; de tal forma que hemos de buscar los medios para conseguir el permiso de nuestros clientes o prospectos para enviarles emails y no acudir a prácticas tan poco recomendables como SPAM (tanto del tema referente a conseguir direcciones de email como del SPAM ya hablaré en futuros artículos ya que se merecen un tratamiento individual).


El email marketing ¿es una herramienta poderosa?

Sin lugar a dudas ya que a través del email cualquier empresa puede poner a la vista de clientes o prospectos predispuestos favorablemente ante tu producto o servicio, mensajes comerciales segmentados y personalizados promocionando sus productos o servicios.
Así mismo, de todas las herramientas de marketing online, el email marketing es la que tiene los ratios de respuesta (entendiendo respuesta como el entrar en los enlaces que el email tiene) o CTR y de conversión más altos. Si a esto le añadimos la circunstancia de que:
- Permite un diálogo continuo con los clientes o prospectos.
- El mensaje llega a sus destinatarios en cuestión de minutos o a lo sumo horas.
- Es una herramienta de marketing online muy barata.
- Permite analizar los resultados de las campañas de email en un par de días, teniendo una completa información sobre email abiertos, enlaces utilizados, personas que se han dado de alta en nuestros servicios, personas que han comprado, etc; y en función de estos datos tomar las medidas apropiadas.
- Permite la utilización de distintos formatos (texto o html) asi el formato que en un futuro será toda una revolución: el formato multimedia.
He destacado algunas de las ventajas, las cuales no han de ser las más importantes ni las únicas, que tiene la utilización del email como herramienta de marketing.

Tipos y Caracteristicas de E-marketing

Los tres tipos principales del E-marketing:

1. Email directo:
consiste en enviar un mensaje promocional con la forma de un email. Puede ser un anuncio de una oferta especial, por ejemplo. Así como puedes tener una lista de domicilios postales de clientes o prospectos para enviar tus promociones, también puedes construir una lista de direcciones de email de prospectos y clientes.

2. Email de retención:
en lugar de un email promocional diseñado solamente para alentar al destinatario a que haga algo (comprar, suscribirse, etc.), podrías enviar emails de retención. Este tipo de comunicación suele tomar la forma de un email regular conocido como "newsletter". Un newsletter puede incluir mensajes promocionales o publicidad, pero su objetivo principal es producir un impacto de largo plazo en tu relación con tus clientes. Debe brindar valor a tus lectores, lo que significa más que solamente mensajes para vender. Debe contener información u otros beneficios para los lectores.

3. Publicidad en los emails de otras personas.

La gente está cansada de recibir mensajes de venta por email, son estas publicaciones de calidad las que probablemente tengan un mayor potencial para el futuro.
El email marketing responsable está basado en la idea del permiso. Este es un asunto complejo y es objeto de un intenso debate en la comunidad de marketing.
Básicamente, usted necesita el permiso del propietario de una dirección de email antes de mandarle un email comercial. Si usted no tiene este
permiso, entonces los destinatarios de su email bien pueden ver su mensaje como spam; es decir, email comercial masivo no solicitado.
Dado que ha habido grandes discusiones en la industria acerca del Spam y los emails no deseados, es más importante que nunca que el envío de emails específicos se realice exclusivamente sobre listas basadas en permiso, donde los usuarios han expresado su consentimiento explícito para recibir emails promocionales.