domingo, 14 de julio de 2013

TU PROPIA EMPRESA (Iniciando tu negocio)

Iniciando tu negocio!!

Espero que al igual que yo, estas iniciando tu propio negocio, ten en cuenta que muchos te dirán que no vas a poder y muchos dudaran de tu capacidad, ahh... Pero esa duda no solo se queda en ellos. Tu mismo dudarás de tus habilidades, vas a querer tirar la toalla muchas veces.
Pero no desesperes a mi ya me paso y aun me surgen muchas dudas, pero cuando te das cuenta que estas avanzando y creciendo de a poco lo valoras mas, acompáñame en esta aventura, soy hans marmani, tengo 22 años, estudie ing industrial, y tengo muchos sueños por cumplir 


aquí algunos consejitos antes de empezar:

(Experiencia propia, espero te sirva)

1. Ten la idea definida

Por ejemplo si vas a ofrecer un producto o servicio
En mi caso fue un producto "balerinas DHANS"


2. Conoces o sabes algo sobre el negocio??

Busca información sobre el tema, entrevista a otras personas dueñas de negocios similares al tuyo ( así tendrás una idea más clara :D)
Pregunta hasta por gusto toda información es bien recibida, averigua que máquinas se utilizar, donde las puedes compran, que espació necesitas, cuantos trabajadores son necesarios, toda la parte de producción o servicio cual sea su caso.
En resumen has una lista de lo que necesitas para iniciar el negocio (equipos, maquinarias, mano de obra, local, herramientas, etc.)

 3. Busca información 

Define tu mercado o sector al que te vas dirigir, evalúa tus posibles clientes (gustos, preferencias, etc), evalúa proveedores (los mejor es tener varios para no depender sólo de uno) 

Comienza con la difusión una manera muy fácil y práctica es el internet, puedes elaborar pequeñas encuestas virtuales, trabaja un concepto de cual es la imagen que quieres ofrecer a tus clientes. Crea  una pág. En Facebook, Twitter, y más 

4. Siempre la primera impresión es la más importante 

Si va a tener una pág. En Facebook o otras redes sociales no diseñes tu mismo el logo , ósea si no sabes diseño gráfico, consulta con un profesional y trabaja con el,  el logo o marca que quieres ofrecer (es mejor que  lo elabores tu mismo para que tenga tu esencia y ese feeling de tu propia marca)


5. Por fin tu negocio comienza a tomar forma.

A estas alturas ya sabrás si tu negocio podría tener éxito!, aja pero no lo sabrás hasta que comiences a producir o ofrecer el servicio. 
Comienza con una prueba pilotó, en mi caso comencé con las muestras o prototipos, ( antes de presentar tu producto o muestra debe ser la mejor, ya sabes la primera impresión es la más importante) 
6. Muchos ven a la publicidad como un gasto innecesario. Error!!! Es muy importante

Invierte en volantes, afiches, de buena calidad así generarás audiencia y llegarás a más gente
Me olvidaba las tarjetas de presentación, son muy indispensables además cualquiera momento es bueno hacer negocios y no sabes cuando te puedes encontrar con gente muy importar o beneficiosa para tu negocio.

7. Evalúa convenios o sociedades de mercadeo

No se sí estará bien el término pero les explico, busquen sus puntos de venta estratégicos así llegaran a más clientes,
Al presentarse no tengan temor, confíen es su producto ( yo ya lo intente, algunos me cerraron la puerta, pero otros están muy interesados así que hay mercado para todos no hay que desanimarce) )   

Bueno por ahora es todo en lo que les puedo ayudar, después les contare como va mi negocio y espero que ustedes también me cuenten como les va, hablare sobre los costos y elaborar un plan de inversión con mas detalle. les dejo el link de mi pag. En Facebook 

Puedo apoyarles con difusión así que no duden en enviarme su información de su página o producto fotos los que sea hd_53@hotmail.com, buenas vibras y que tengan un excelente  día 

sábado, 13 de julio de 2013

Elaborando un plan de marketing

Antes de empezar, debe contar con información actual sobre los clientes, la competencia y su propia marca, inclusive es posible que realice una investigación preliminar.

Al escribir, evite la complejidad y los términos excesivos. A nadie le agrada hacer un esfuerzo adicional en “descifrar” términos rebuscados; su plan en todo momento debe motivar la acción.

Ahora aceptemos que no está preparando el plan de marketing para una empresa multinacional. Lo más probable es que esté preparando el plan para una marca que compite en el mercado local. Entonces, respecto al contenido hay muchas opciones, pero un esquema básico.

Resumen ejecutivo. Esta sección se escribe después de haber escrito todo el plan, aquí se resume el plan; de ser posible esta sección no debe ser más de una página.

Análisis de la situación. Es necesario determinar cuáles son los principales riesgos y oportunidades que plantea el mercado y cuáles son los puntos fuertes y débiles de la marca que desea desarrollar. La idea en este punto es determinar la oportunidad principal que su marca tiene frente a un segmento específico.

Segmentación. Defina con precisión a qué público desea atraer para que consuma su marca. Este es un punto clave, pues mientras más definido esté su mercado, más sencillo será concentrar sus esfuerzos. Tenga en cuenta que la concentración es un factor clave para lograr la diferenciación y, por ende, el posicionamiento.

Teniendo definido el segmento, determine la diferenciación de su marca. ¿Cuál es la razón específica por la que cree que el consumidor comprará su producto? ¿Por qué considera que su marca es diferente a la competencia? El logro de una posición en el mercado depende en gran medida de que elija y ejecute una apropiada estrategia de posicionamiento diferenciado.

Objetivos. Específicamente, ¿qué quiere lograr en ventas o en cantidad de clientes?

Marketing mix. En esta sección describimos qué haremos para concretar la estrategia de posicionamiento.

Producto: ¿qué presentación tiene su producto?

Precios: ¿cuál será su estrategia de precios, descuentos, crédito, entre otros? Plaza (ventas): ¿cuál será su sistema específico de ventas?, ¿va a distribuir?, ¿pondrá una tienda? ¿hará venta directa por teléfono o casa por casa? ¿creará un sistema de venta en red con promotores independientes?

Promoción: ¿Qué promociones realizará?, ¿qué apoyo publicitario o de correo directo aplicará?, ¿qué medios tradicionales utilizará para promover su marca?, ¿qué medios modernos usará para promover su marca?

Personal: ¿qué incentivos dará a sus vendedores para estimular las ventas? Cronograma. ¿Quién hará qué y cuándo? Idealmente, su cronograma debería estar presentado en un gráfico en el que se aprecien las actividades del año.

Presupuesto y control. ¿Cuánto invertirá en su campaña de marketing?, ¿cómo evaluará la efectividad de su campaña?
Finalmente, recuerde que lo más importante de un plan de marketing es que esté orientado a la acción.