viernes, 17 de diciembre de 2010

KAIZEN BLITZ






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¿QUE ES KAIZEN BLITZ?


KAIZEN BLITZ es centrarse en un área determinada para crear una mejora radical en un corto período de tiempo. Es un Programa de Mejoramiento Continuo basado en el trabajo en equipo y la utilización de las habilidades y conocimientos del personal involucrado. Utiliza diferentes herramientas de Manufactura Esbelta para optimizar el funcionamiento de algún proceso productivo seleccionado.


Se utilizan varias métricas para medir los resultados de un Kaizen Blitz:



§ Reducción de espacios


§ Mayor flexibilidad de línea


§ Flujo de trabajo mejorado


§ Ideas de mejora


§ Mayores niveles de calidad


§ Ambiente de trabajo más seguro


§ Reducir el tiempo sin valor agregado


Mediante este método se realizan mejoras significativas en la productividad, calidad, tiempos de entrega, tiempo de preparación, la utilización del espacio, el trabajo en proceso, la organización del trabajo. Se lleva a cabo por lo general en cinco días (una semana) de largo.


Es un método que se utiliza para encontrar una solución rápida a problemas que se presentan en plantas de manufactura, a través de un equipo de personas de acción rápida.


Su fin es el mismo, trabajar en equipo, tener el pensamiento de eliminar los desperdicios y mantener un enfoque del cambio para llegar a alcanzar un objetivo.


¿Cuándo aplicar Kaizen Blitz?


Los eventos Kaizen deben desarrollarse cuando los problemas del negocio están bien definidos, cuando se han identificado fuentes obvias de desperdicio, cuando los riesgos de implantación son mínimos, cuando se necesiten resultados inmediatos, cuando se tiene una meta clara de mejora y se cuenta con un patrocinador (líder del negocio) que está comprometido para que los cambios derivados de las ideas que se propongan sean implantados inmediatamente.


Algunos ejemplos de eventos Kaizen son:



- Reducir tiempos de ciclo para la liberación de materiales


- Disminuir los tiempos de procesamiento para solicitudes de seguros


- Eliminar re-trabajos al responder a las peticiones clientes sobre su tarjeta de crédito


- Diseñar un método para disminuir tiempos de adaptación en la línea de producción


- Reducir desperdicio en elaboración de jarabes


- Eliminar quejas por no entregar las facturas o estados de cuenta










ss


si



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