viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Tecnologías de información?


Beneficios y ventajas den las tecnologías de información



  • Integran la administración de la empresa, las finanzas, la administración de las tesorerías, los recursos humanos entre otras.

  • Es posible analizar la cadena de valor ya sea de un producto o un servicio para identificar que actividades no están generando valor, poder eliminarlas y disminuir los costos.

  • Integran nuevas tecnologías y herramientas de vanguardia como el Supply Chain Management Software que aprovecha las funciones del Internet y comunicaciones con costo realmente bajo.

  • Ayudan a incrementar la efectividad en la operación de las empresas.

  • Puede proporcionar ventajas competitivas, si es que la competencia no cuenta con esta tecnología.

  • La información está disponible para todos los usuarios en tiempo real.

  • Vence la barrera de la distancia ya que se puede trabajar con un mismo sistema en puntos distantes.


    ¿Tecnologías de información?

    Las tecnologías de la información y la comunicación agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones.
    Las Tecnologías de Información y su uso en las empresas hoy en día. Podremos ver como las Tecnologías de Información han venido a ocupar un parte medular en cualquier corporación que pretenda sobresalir en los mercados tan competidos actualmente.
    Para ello es necesario implementar las Tecnologías de Información no sólo en los procesos de producción o distribución sino en todas las actividades de la empresa.
    Las Tecnologías de Información comprenden todas las tecnologías basadas en computadora y comunicaciones por computadora, usadas para adquirir, almacenar, manipular y transmitir información a la gente y unidades de negocios tanto internas como externas.
Las Tecnologías de Información permiten a la empresa mejorar su manejo e integración de las necesidades de procesamiento de información en todas las áreas funcionales de ésta.


Empresas que aplican tecnologìas de información




Compañías como Kodak con más de un siglo, me di cuenta que Fourth Shift, le brindo la solución a sus problemas de comunicación e integración de sistemas como las bases de datos, la conexión y comunicación entre departamentos y grupos de trabajo.




De acuerdo información emitida por SAP en Burger King, se anuncio en Junio 25 de 2002 que se utilizaría el sitio mySAP.com como plataforma para integrar su tecnología de información de esta manera incrementar la efectividad de sus operaciones de negocio.



EMPRESAS PERUANAS

SUPERMERCADOS METRO
Al momento de la compra se logra hacer una base de datos para saber cuáles son los productos que tienen más rotación, y de esta manera invertir más en esos productos y asi no tener un stock mínimo de productos con poca rotación

UNIVERSIDAD CÈSAR VALLEJO
Al tener un sistemas donde los trabajadores ya no estén escribiendo sus horas de entradas y salida se implemento un sistemas donde solo colocando el dedo en un scanner indica las oras de entrada y salida, mejorando este sistema y además tener una base de datos donde indica los descuentos o beneficios a los trabajadores.

HIDRANDINA
Cuenta con un sistema donde se puede observar el consumo y cuanto será el cobro por ese consumo de cada casa en la población donde brinda el servicio de energía eléctrica beneficiando a la empresa logrando ser más eficientes








0 comentarios:

Publicar un comentario